mayo 28, 2024

Los tokens de gobernanza son tokens diseñados específicamente por desarrolladores para permitir que los titulares de tokens contribuyan activamente al desarrollo y los procesos de toma de decisiones de un protocolo o proyecto.

Las organizaciones que adoptan el control del usuario a menudo se denominan organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). Con los tokens de gobernanza, los titulares tienen el poder de influir en las decisiones relacionadas con el proyecto, como proponer nuevas funciones o realizar cambios en el propio sistema de gobernanza.

En el contexto de las DAO y las finanzas descentralizadas (DeFi), los tokens de gobernanza brindan un enfoque de gobernanza más justo, descentralizado y transparente. Estos sistemas utilizan contratos inteligentes para ejecutar acciones basadas en condiciones predefinidas, creando entornos sin confianza para transacciones e intercambio de información.

A través de tokens de gobernanza, los miembros de DAO y DeFi pueden tener la misma voz en el proceso de toma de decisiones.

Los diferentes proyectos tienen sus propias reglas y modelos sobre cómo funcionan los tokens de gobernanza.

Los tokens se asignan a diferentes personas o grupos involucrados en un proyecto utilizando métodos de cálculo específicos. Algunos tokens de gobernanza se centran en votar por problemas de gobernanza específicos, mientras que otros cubren una gama más amplia de decisiones.