mayo 28, 2024

PODCAST

Por aquí comparto una serie de cápsulas de artículos con antecedentes prácticos sobre la tecnología de cadena de bloques, la que esta dando paso a la web 3, se trata de una nueva revolución en la forma en que opera internet, y para dar inicio a esta serie me apoyaré con información que comparte la compañía QANplatform de origen Estonia.

El inicio de QANplatform como una starup empieza en el año 2019, tras altos y bajos hoy esta logrando salir adelante con una propuesta de cadena de bloques que se diferencia en el mercado por el soporte en seguridad en la conectividad con computadores cuánticos, además que su apuesta es: Que nadie con el interés en aprender se quede atrás, pues allá vamos.

El mundo está experimentando una nueva revolución digital, y en el corazón de esta transformación se encuentra blockchain, una tecnología revolucionaria que tiene el potencial de remodelar las industrias, redefinir la confianza y empoderar a las personas como nunca antes.

El objetivo de esta serie es desmitificar blockchain y desglosar conceptos complejos en explicaciones simples. Ya sea un principiante curioso, un entusiasta de la tecnología o un profesional que busca mejorar su comprensión, esta serie satisfará sus necesidades. Independiente de sus antecedentes, creemos que todos pueden beneficiarse al comprender los principios básicos y el potencial de esta tecnología transformadora.

A lo largo de las próximas publicaciones exploraremos blockchain desde sus raíces, comenzando con su marco conceptual y avanzando hasta sus implementaciones en el mundo real. Profundizaremos en sus principios subyacentes, los mecanismos que lo hacen funcionar y el profundo impacto que puede tener en varios sectores.

Al final de esta serie, no solo comprenderá los conceptos básicos de blockchain, sino que también apreciará su inmenso potencial para revolucionar las industrias, fomentar la transparencia y permitir la colaboración entre pares a escala global.

Fuente: Traducido y adaptado desde https://medium.com/qanplatform