mayo 28, 2024

Un token no fungible (NFT) es un token virtual que proporciona una prueba verificable de autenticidad y propiedad de un activo específico mediante criptografía.

Los NFT se reconocen principalmente por su asociación con obras de arte virtuales, pero su utilidad va más allá. Los NFT se pueden usar para representar una amplia gama de activos, incluidos: bienes raíces, nombre de dominio, entradas para eventos, propiedad intelectual, relojes de lujo, etc.

Tradicionalmente, las criptomonedas son intercambiables, lo que significa que, por ejemplo, cada unidad de Ether es exactamente igual a otro Ether, y se pueden intercambiar. La intercambiabilidad también es una característica fundamental de las monedas fiduciarias tradicionales como el USD. Sin embargo, hay casos en los que los tokens pueden ser únicos y no intercambiables, especialmente cuando representan una prueba digital de propiedad de los activos.

Un NFT es un token virtual que proporciona una prueba verificable de autenticidad y propiedad de un activo mediante criptografía. Por ejemplo, si posee una obra de arte virtual, puede crear una NFT para tokenizar esa obra de arte, y la NFT reflejará su propiedad de la obra de arte única.

El NFT se almacena en la cadena de bloques como prueba de su propiedad.