mayo 28, 2024

Los tokens de Testnet se pueden obtener sin costo a través de grifos (faucet) en línea dedicados diseñados para cada testnet. Simplemente proporcione su dirección de billetera preferida y, en cuestión de minutos, el token de testnet se depositará en su dirección de billetera designada.

Como primer paso, se recomienda generar una nueva dirección en su billetera con custodia propia (o incluso una nueva billetera en un dispositivo separado), como MetaMask, específicamente para fines de prueba.

Crear una dirección separada para la prueba ayuda a mantener la separación entre sus fondos reales y cualquier token o transacción utilizada durante la prueba. Esta práctica garantiza que pueda experimentar y probar sin el riesgo de enviar o recibir accidentalmente tokens reales en la red principal.

El siguiente paso es obtener tokens de testnet. Puede extraer tokens de testnet o solicitarlos desde grifos de testnet. Estos grifos son servicios en línea establecidos por individuos u organizaciones que ofrecen los token de testnet.

Ejemplo: puede adquirir testnet ETH para Ethereum Testnet llamado Goerli a través de este faucet. Sin embargo, existen numerosos métodos alternativos para obtener tokens de testnet. Después de obtener su dirección de testnet y tokens, puede comenzar a realizar transacciones.

Atención: Garantizar el uso de la red adecuada al enviar y recibir tokens es fundamental. Para trabajar con token de testnet utilice la red de testnet. Cuando tenga en su billetera tokens de testnet, puede comenzar a utilizar la red de prueba. Esto le brinda la oportunidad de explorar y probar nuevas funciones y aplicaciones antes de que sean implementadas en la red principal.