mayo 28, 2024

La frase o clave inicial, o semilla de recuperación que también se denomina frase clave, frase de recuperación o frase mnemotécnica, consiste en una secuencia de 12 a 24 palabras creada por una billetera de criptomonedas.

La semilla actúa como contraseña maestra de acceso a la blockchain usando la dirección especifica que creo la semilla, otorgando además acceso a todos los bienes y criptografía vinculada a esa dirección.

Si pierde la semilla no podrá volver a entrar a la blockchain usando la dirección asociada a esa semilla, perdiendo acceso a todos los bienes en esa dirección.

Imagine la billetera como un administrador de contraseñas para sus criptomonedas y la frase inicial como la clave maestra.

La frase semilla es creada por la billetera, y es un conjunto aleatorio de palabras legibles para un humano que se generan usando la clave privada de la billetera.

Siempre que posea su frase semilla podrá acceder a todas las criptomonedas asociadas con la billetera, incluso si pierde o elimina la billetera.

El mismo conjunto de palabras en el mismo orden siempre genera el mismo número. Es esencial mantener un registro seguro de la frase semilla. Si el usuario pierde el acceso a su billetera, la frase inicial se puede ingresar en cualquier billetera compatible para recuperar los fondos.

Se recomienda mantener una copia de seguridad de la frase semilla en un almacenamiento fuera de línea para evitar intentos de piratería.

El almacenamiento de la frase inicial en dispositivos conectados a Internet se considera inseguro y no se recomienda.

Las frases iniciales no son específicas de ninguna criptomoneda en particular.

Una semilla se puede usar en software para billeteras de diferentes proveedores, lo que permite al usuario recuperar acceso a la dirección de la blockchain que creó la semilla con todas las criptomonedas y tokens asociadas a esa dirección.